jueves, 12 de febrero de 2015

Tipos de celulitis: Cómo deshacerse de ella con anticelulíticos



La celulitis se puede eliminar con un anticelulítico, pero hay que tener en cuenta los diferentes tipos y grados que existen para ver qué tratamiento necesitamos realmente. En forma general, existen dos tipos de celulitis, la blanda y la dura. Veamos cuáles son sus características.

Celulitis blanda

Este tipo de celulitis da a la piel un aspecto ondulado y, como su nombre lo indica, es blanda al tacto. La celulitis blanda es sobre todo presente en las zonas donde hay una acumulación de grasa, como superior de los brazos y las piernas, y con frecuencia se acompaña de varices o arañas vasculares, es flácida cuando te mueves, dando un aspecto desagradable. Suele aumentar con la edad o la ganancia de peso. La falta de tono muscular la suele agravar, así como la presencia de estrías en la piel.

Una buena forma de solucionarla es eliminando haciendo ejercicio, usando anticelulíticos, con una buena alimentación y favoreciendo la circulación por los nódulos de grasa.

Las partes más afectadas son los muslos, los glúteos y el abdomen. Es la conocida piel de naranja y la que sufren la mayoría de las mujeres. En este caso, los nódulos de adipocitos no provocan dolor, pero sí pueden ser molestos.

Áreas afectadas: Muslos, abdomen, glúteos y brazos.

En cuanto a la apariencia y textura, la piel es gelatinosa, de color anaranjado.

Celulitis dura

También conocida como celulitis sólida, este tipo es más común en las mujeres más jóvenes, y se encuentra sobre todo alrededor de las caderas y los muslos. Es muy dolorosa, al contrario que la piel de naranja, y el ejercicio muchas veces no es efectivo porque los músculos ya son duros.

Esta puede mostrarse en chicas adolescentes o muy fibradas. A no ser que la traten tempranamente, será muy difícil eliminarla. En este caso la piel tiene un aspecto con depresiones, y los nódulos de grasa no cambian de posición con el movimiento, son más rígidos y hacen presión, por eso es muy dolorosa a veces. La celulitis dura produce una sensación de molestia al tacto.

Es más complicado eliminarla con anticelulíticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario